jueves, 1 de octubre de 2009

A la sombra de quién











Resulta que al pedir a Hacienda municipal revisar los expedientes que existan y que reiteradamente he solicitado y siempre me han negado, me responden desde Obras anexando al RUINAS 379/98 que en reiteradas ocasiones ha revisado usted el mismo bla bla bla. Ya sé que Obras y Hacienda están en la misma planta, la mesa de al lado, pero mi pregunta es otra y a la vista está.


¿Quieren hacerme creer que sólo existe un expediente sobre mi casa?

¿Y los de las modificaciones que está haciendo el Ayuntamiento en Catastro, o los de los simples trámites de cambio de Titularidad del edificio donde debe constar la escritura de la Propiedad amén de firmas?

¿Acaso no tengo derecho a conocer quién y cómo le concedió el 100% de los Derechos sobre el edificio a una sociedad, FAMILIA MIGUEL ESCUDERO SL, cuyo Administrador y socia, José María Uribe Zubizarreta y Mª Ángeles Fernández Llanera, controlan absolutamente sin tener nada que ver con mi familia y que representaban el 70% de la propiedad?


Parece que en Catastro, como copropietario, no tengo derecho a ver Expedientes ni por escrito ni en una Cita Técnica, como en el Ayuntamiento que solicito en Hacienda y acaban incorporando la solicitud a Obras; el caso es que mis derechos son mermados por una cuadrilla instalada en la burocracia administrativa que usa su poder en beneficio propio.


La ayuda que funcionarios municipales dan "desinteresadamente" al Promotor Inmobiliario que en 1992 creó y compró FAMILIA MIGUEL ESCUDERO SL con NAV SA (mismo administrador y misma socia) no puede ser más dañina. Y tampoco desinteresada: mantener, el edificio en el estado en el que está es ILEGAL, y a pesar que Ricardo Sedano, Jefe de Obras del Ayto, cuando me llamó recién incorporado a su puesto, quiso hacerme creer que eso no iba a durar más, que era intolerable, tuve que recurrir al procurador del común, y aún hoy, sin hacer las reformas oportunas a las que se han comprometido, sin forzar a Uribe a hacer NADA para parar esta ilegalidad, éste Jefe trama que trama. Total a ver si o me embargan la casa o les pago 9.500 euros por unas reformas subsidiarias que no se han hecho ni se van a hacer y de las cuales no tengo derecho a conocer sobre plano su totalidad.


¿Me tengo que creer yo que Ricardo Sedano o Carlos Álvarez, jefe de Licencias, tengan que buscar en la Diputación de Vizcaya a NAV SA cuando tiene sede y placa en la Avda del Cid 2, y que para ese sencillo trámite se tarden once años?

¿Me tengo que creer que mi casa está hecha en 1940 ó en 2005 ó en el año que les pete poner en sus sospechosas correcciones catastrales?

¿Para qué tanto maniobrar contra nosotros? ¿Hasta que se caiga el edificio o lo derriben, como desean? ¿Es que acaso Uribe les paga o les ha hecho Socios?

Es que molesta que alguien les evidencie, porque en once años de inmovilismo y negativas, desde Dolores Calleja hasta Cristina Ayala, ni se sabe cuántos funcionarios han trabajado para los Expedientes Invisibles de mi casa, eso sí lo sabrá el ex Inspector de Asuntos Internos, que sí los puede ver aunque te recomienda un juzgado para que los veas tú siendo públicos.

Me parece que deben trabajar para el ciudadano, sin partidismos ni lucros personales, porque para actuar como abogados de un Constructor no debieran estar los empleados municipales, por muy de alto grado que sean. Y presionar a quien denuncia una situación ILEGAL lo único que hace es demostrar de qué calaña son estos tipos a la sombra siempre.

¿De quién?