martes, 6 de octubre de 2009

Les remitimos a mí nuestra ejecución subsidiaria sin ejecutar



Para el Ayuntamiento está claro cuál es el porcentaje que tengo del edificio y, como siempre, sin haber sido parte de sus tejemanejes, ahora pretende hacerme el representante de mis hermanos cobrándome la parte proporcional de nuestra propiedad, sin que yo sea representante legal de ellos.

Después de haber sido víctimas durante más de una década de los incumplimientos de la Ley por parte del propietario mayoritario y por parte del Ayuntamiento (léase resolución del Procurador del Común), ahora nos toca abonar sus errores deliberados y pagar una simple demolición a precio hinchado y ver que, entre otras cosas, para meter una máquina Retroexcavadora sobre Orugas o Neumáticos, lo van a hacer a saco destrozando el portal.

Nos quedamos sin casa para que ellos hagan subsidiariamente una obra menor que me van a cobrar antes de empezar, si la empiezan, y sin posibilidades de entender qué pasa:

¿Por qué aún tiene derecho la propiedad mayoritaria a pedir otro presupuesto siendo que ya es una ejecución subsidiaria y ya se ha dado la oportunidad sin que ello haya pasado? ¿Para eso hinchan los números y destrozan la entrada a un edificio donde hay vecinos, quedando desamparados y a la merced de dos meses de "puertas abiertas"?

Estamos indefensos ante el Abuso que supone no haber sido parte jamás de sus Proyectos de Estancamientos de cualquier reforma. Una vez más la víctima es el débil, le lanzan su maquinaria incomprensible a ver si le aplastan y desaparece.

Tras 11 años de indiferencia nos hacen pagar sus errores, acaso premeditados.

Yo no me niego a pagar obras de Reforma, pero que hagan las cosas bien, entre ellas obligar al propietario mayoritario a dinamizar el edificio, como dice el PGOU, para que al menos podamos sacar un beneficio y pagar la reforma. Quizá es nuestro problema que, al estar vacío el lugar y seguir deteriorándose por las prácticas continuada de destrozo desde 1992, sea imposible sacarle un rendimiento económico con el que mantener en buen estado el edificio. Quien permite esta situación es el mismo ayuntamiento que debía hacer cumplir la Ley y se limita a presionar a quien denuncia.

Para que me den las cuentas de la casa y compartan sus beneficios de mi propiedad, tengo que demandar a José María Zubizarreta y ahí la llevo clara, tal y como está la Justicia de ciega. Sólo ve lo que quiere.

¿Por qué nos remiten la nota de pago cuando la Administración del edificio la lleva Familia Miguel Escudero SL al 100% y así consta en Hacienda?
¿Por qué no puedo ver expedientes que quizás me perjudican gravemente al estar hechos sin tener ningún conocimiento de ellos ya que el Consistorio borró a los copropietarios minoritarios de sus comunicaciones actuando como si FME SL fuéramos todos, constructor incluido, cuando jamás hemos sido parte de es Sociedad?

No me desconcierta nada, pero da que pensar.