jueves, 1 de octubre de 2009

A la sombra de quién











Resulta que al pedir a Hacienda municipal revisar los expedientes que existan y que reiteradamente he solicitado y siempre me han negado, me responden desde Obras anexando al RUINAS 379/98 que en reiteradas ocasiones ha revisado usted el mismo bla bla bla. Ya sé que Obras y Hacienda están en la misma planta, la mesa de al lado, pero mi pregunta es otra y a la vista está.


¿Quieren hacerme creer que sólo existe un expediente sobre mi casa?

¿Y los de las modificaciones que está haciendo el Ayuntamiento en Catastro, o los de los simples trámites de cambio de Titularidad del edificio donde debe constar la escritura de la Propiedad amén de firmas?

¿Acaso no tengo derecho a conocer quién y cómo le concedió el 100% de los Derechos sobre el edificio a una sociedad, FAMILIA MIGUEL ESCUDERO SL, cuyo Administrador y socia, José María Uribe Zubizarreta y Mª Ángeles Fernández Llanera, controlan absolutamente sin tener nada que ver con mi familia y que representaban el 70% de la propiedad?


Parece que en Catastro, como copropietario, no tengo derecho a ver Expedientes ni por escrito ni en una Cita Técnica, como en el Ayuntamiento que solicito en Hacienda y acaban incorporando la solicitud a Obras; el caso es que mis derechos son mermados por una cuadrilla instalada en la burocracia administrativa que usa su poder en beneficio propio.


La ayuda que funcionarios municipales dan "desinteresadamente" al Promotor Inmobiliario que en 1992 creó y compró FAMILIA MIGUEL ESCUDERO SL con NAV SA (mismo administrador y misma socia) no puede ser más dañina. Y tampoco desinteresada: mantener, el edificio en el estado en el que está es ILEGAL, y a pesar que Ricardo Sedano, Jefe de Obras del Ayto, cuando me llamó recién incorporado a su puesto, quiso hacerme creer que eso no iba a durar más, que era intolerable, tuve que recurrir al procurador del común, y aún hoy, sin hacer las reformas oportunas a las que se han comprometido, sin forzar a Uribe a hacer NADA para parar esta ilegalidad, éste Jefe trama que trama. Total a ver si o me embargan la casa o les pago 9.500 euros por unas reformas subsidiarias que no se han hecho ni se van a hacer y de las cuales no tengo derecho a conocer sobre plano su totalidad.


¿Me tengo que creer yo que Ricardo Sedano o Carlos Álvarez, jefe de Licencias, tengan que buscar en la Diputación de Vizcaya a NAV SA cuando tiene sede y placa en la Avda del Cid 2, y que para ese sencillo trámite se tarden once años?

¿Me tengo que creer que mi casa está hecha en 1940 ó en 2005 ó en el año que les pete poner en sus sospechosas correcciones catastrales?

¿Para qué tanto maniobrar contra nosotros? ¿Hasta que se caiga el edificio o lo derriben, como desean? ¿Es que acaso Uribe les paga o les ha hecho Socios?

Es que molesta que alguien les evidencie, porque en once años de inmovilismo y negativas, desde Dolores Calleja hasta Cristina Ayala, ni se sabe cuántos funcionarios han trabajado para los Expedientes Invisibles de mi casa, eso sí lo sabrá el ex Inspector de Asuntos Internos, que sí los puede ver aunque te recomienda un juzgado para que los veas tú siendo públicos.

Me parece que deben trabajar para el ciudadano, sin partidismos ni lucros personales, porque para actuar como abogados de un Constructor no debieran estar los empleados municipales, por muy de alto grado que sean. Y presionar a quien denuncia una situación ILEGAL lo único que hace es demostrar de qué calaña son estos tipos a la sombra siempre.

¿De quién?

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Consulta Catastral Confusa



Basta comparar estas dos hojas extraídas hoy mismo 29 de septiembre de la página del Catastro para, comparando con la de más abajo en el apartado Propiedad Putativa de junio de 2009, ver que se han hecho cambios: El año de construcción ya no es 1882 sino 1940 ó 2005, y en vez de medir 890 metros mide 930.

Sin embargo el triángulo de patio que aparece más a la derecha (en la fotografía de la casa en ruinas el trozo modernizado con cristaleras) sigue reseñado como patio, a pesar de que hay garajes construidos, y a pesar de que eso, según funcionarios de Catastro, ya no pertenece al edificio San Juan 3: ¿Acaso esas correcciones están preparadas para algo que, como legítimo propietario desconozco? ¿Por qué con mi casa siempre se equivocan u obedece todo esto a un plan preconcebido por alguien?



martes, 29 de septiembre de 2009

Yo sé

Yo sé. Pero no tengo las pruebas. No tengo ni siquiera indicios. Yo sé porque soy un intelectual, un escritor, que intenta seguir todo lo que pasa, conocer todo lo que se escribe sobre ello, imaginar todo sobre lo que no se sabe o se calla; que coordina hechos lejanos, que junta trozos desorganizados, fragmentarios de un completo cuadro coherente, que restablece la lógica allá donde parecen reinar la arbitrariedad, la locura y el misterio [...] Ahora bien, el problema es el siguiente: los periodistas y los políticos, aun teniendo quizá pruebas, indicios seguro, no dicen los nombres.
¿A quién compete decir estos nombres? Evidentemente a quien no sólo tiene el valor necesario, sino que, juntamente, no está comprometido en la práctica con el poder y, además no tiene, por definición, nada que perder: esto es, un intelectual. Un intelectual podría, pues, perfectamente decir en público esos nombres: pero él no tiene pruebas ni indicios”
Pier Paolo Pasolini