domingo, 15 de noviembre de 2009

Nueva Resolución del Procurador del Común

En esta nueva resolución del PCcyl sobre el bazar de los bajos de san juan 3, pues bien claro lo dice, a priori es legal, que es como decir que a priori es ilegal. Porque los pasos que se han dado (concesión sin trámites, incoar una sanción que se deja caducar...) son dudosos.

Además revela el proceder de la Administración que tiene poco que ver con la claridad democrática. Son cosas extrañas que sirven a intereses extraños, léelo íntegro http://sanjuan3burgos2.blogspot.com/


Un cubo de escombros al suelo desde la fachada


El domingo 15 de noviembre de 2009 a las 13,50 aproximadamente hemos visto a los bomberos en San Juan 3, estaban retirando un cubo de escombros que ha caído de la fachada. Según llegábamos un bombero le estaba diciendo a un municipal:

- Si picas la fachada cae toda sola, y no se puede hacer nada porque en esta casa hay muchos intereses.

El municipal asiente silencioso, como siempre, y yo le explico lo que está ocurriendo para que los bomberos tengan que venir tan a menudo dejando en peligrosísimo estado la situación de la fachada. Los intereses a los que alude el bombero no los conozco, pero quizá tengan que ver con que ese edificio reformado no deja liberados más de 3000 metros de solar con sus garajes, que a precio de mercado es suficientemente jugoso para funcionarios sin escrúpulos.

Yo qué puedo hacer sino denunciar públicamente esta situación.

Cualquier día va a caer media fachada y va a provocar una desgracia y quién será el responsable: ¿los propietarios como dice el policía municipal con el que he hablado?

Pero si yo como propietario no puedo hacer nada y es el Ayuntamiento quien tiene que tomar una decisión, que quizá no pase por la reforma que les ha recomendado el Procurador de Común al ser ILEGAL dejar caer un inmueble, sino por dilatar el cumplimiento de la Ley para conseguir sus propósitos, que no son proteger los derechos de los ciudadanos, sino ganar dinero desde los puestos de poder, aún a costa de que pueda pasar una desgracia cualquier día.