jueves, 13 de junio de 2013

Mira cómo desinforman

Hoy 13 de junio el correo de burgos. publica una noticia real desinformando. Aunque en el contexto de los ya infinitos requerimientos del ayuntamiento a la propiedad, la obra no es subsidiaria y por lo tanto no la ejecuta el Consistorio, ni el edificio lleva más de 10 años con un expediente de abandono sino más de 20 con un expediente de reformas. En la versión impresa, en portada y en la página ocho, también dicen que lleva abandonado doce años, cuando aún un vecino vive ahí y hubo un hostal hasta hace apenas un año.

Lo que sí está abandonado es el cuidado de la fachada trasera que tanto desvela a los técnicos municipales  o el edificio en sí. Años de dejadez pero mientras ha ido viviendo gente.



Una marquesina trampa.

La solución que han encontrado para paralizar otros 20 años el expediente.

Aliseda, la Inmobiliaria del Banco Popular, no quiere reformar y prefiere disimular a la espera de mejores tiempos para derribar el edificio. Lo que hoy es imposible quizá algún día no lo sea.

Como dicen que no tienen mucho dinero parchean con el visto bueno del jefe para que se siga cayendo la fachada pero no encima de la gente que pasea.

Y comprar mi indiviso 2,1 % no quieren, aunque luego su Notario notifique a Hacienda que tiene el cien por cien de la propiedad.

Hace la vida en el edificio imposible, se niega a hablar con el resto de propietarios pues tiene mayoría absoluta, pero Aliseda, del Banco Popular, como antes su testaferro jubilado, parece que pueda hacer lo que quiera, incluso mandar un papel de Notaría a la Administración con errores que la favorecen.

La chapuza de poner marquesinas mientras el edificio sigue deteriorándose es de ellos, yo como pequeño propietario no tengo derecho a decidir nada.